lunes, 10 de noviembre de 2014

SOUTH YACHTS SHOW 2014

La muestra fue auspiciada por Navy Spots, la Cámara de Actividades Náuticas de la República Argentina y el Municipio de Tigre, entre los días 5 y 9 de Noviembre, y se llevó a cabo en la Bahía Grande de Nordelta. Se habilitaron dos peines para los expositores, los terraplenes frente al Hotel Internacional y la galería comercial norte. Como es tradicional, la entrada fue libre y gratuita.


Siempre aclaramos, a la hora de hacer una crónica de este tipo de eventos, que la mirada y comentarios aquí vertidos son absolutamente personales y hasta exigentes si se quiere. Nos parece que el medio así lo requiere.

Lo que se vio: Varios productos nacionales, de distintas esloras y prestaciones, algunos con innovaciones y otros siempre conservadores. Brokers y un amplio abanico de opciones náuticas: cruceros, day crucers, lanchas, motos de agua, monotipos de vela ligera, windsurf y hasta un par de clásicos.

Lo que no se vio: Accesorios para embarcaciones, salvo alguna marina. Muy pocas promotoras publicitando los productos y poca folletería, también faltó control en el ingreso.

Los más destacados: Apenas uno ingresa se encuentra con una embarcación del Astillero Canestrari, que muy audaz e inteligentemente, ha dispuesto de una escalera telescópica en proa para un cómodo desembarco, si se desea embicar con la lancha.

El Astillero Quest ha incorporado un instrumental de Faria muy interesante. Un multifunsión, de fácil lectura e ideal para tableros con poco espacio disponible.


 

Sin dudas, la estrella de la industria nacional ha sido la Cronos, del Astillero Konaz. Esta lancha de delicadas líneas, con reminiscencias retro, cuidados detalles de construcción y terminación fue la vedette de la muestra. 

 




Otro denominador común fue la impresionante motorización en embarcaciones de pequeño porte, algo que siempre me cuesta entender para estas latitudes.

En general nos pareció bastante magra la exposición, sobre todo teniendo en cuenta que la última CACEL se suspendió. Esta hubiese sido una muy buena oportunidad para atraer mas gente del medio.

Algunas fotos más: