lunes, 5 de octubre de 2009

LOS ISLEÑOS Y SUS AMARRAS

Hola activos navegantes y amigos. Como usuarios del delta y visitantes de la isla, esta es una noticia que verdaderamente nos llena de alegría.
El sábado 26 de Septiembre próximo pasado se inauguraron , junto a la familia del Carril, descendientes del extinto cantante de tangos Hugo del Carril quien fuese un vecino muy querido del río Carapachay, 54 amarras para los isleños provistas con agua potable, iluminación, servicio de vigilancia y cámaras de seguridad, ubicadas sobre la margen SE del río Tigre, frente a la estación de trenes TBA Mitre. Una obra, que según los dirigentes del Municipio, pone fin a la demanda de los isleños de hace más de 30 años. Según el Intendente, "más de 8.000 vecinos del delta no tenían forma de darle la mano al continente, se sentían excluidos e ignorados". Aunque el horario de funcionamiento es extenso, todos los días del año de 7 a 22 hs., humildemente creemos estar bastante lejos de satisfacer la demanda de los habitantes del Delta.
De todas formas celebro este paso inicial que fue acompañado de la puesta en servicio de la lancha ambulancia: la "Cecilia Grierson", en conmemoración a la primer médica argentina. Esto es todo por ahora. Nos volveremos a encontrar a la brevedad con mucho material inédito relacionado al 17º Salón Náutico Argentino, tratado desde la óptica del nauta crítico y ávido de novedades. Hasta muy pronto y no olviden: Vivan el paraiso, naveguen por el Delta