miércoles, 2 de febrero de 2011

ELEMENTOS DE SEGURIDAD (certificado)

Bienvenidos a otra entrega de El Navegante Delta Tour.

A estas alturas del año damos por descontado, como buenos navegantes que somos, que poseemos en perfecto orden y dentro del período establecido de vigencia el Certificado de Seguridad del Material de Equipo para Embarcaciones Deportivas para que nuestra lancha, velero o crucero pueda navegar en condiciones de seguridad.

Para aquellos que por alguna circunstancia fortuita no tienen vigente este requerimiento náutico, por que adquirió recientemente una embarcación carente de este certificado o porque recién se inicia en este deporte, brindamos a continuación una acotada pero útil información acerca de este trámite.

En qué consiste ?
Con el fin de que la embarcación pueda navegar en condiciones de seguridad, el propietario deberá solicitar una inspección. Esta se efectúa respecto de los elementos de seguridad y de la propia embarcación.

Dónde se realiza ?
La inspección podrá realizarse en la dependencia jurisdiccional mas próxima al lugar de amarre/guarda.

Cuánto cuesta ?
Existen dos tipos de inspección: la INSPECCION ORDINARIA y la INSPECCION URGENTE.
Para la primera, el costo es de $76 (pesos setenta y seis) y para la urgente de $109 (pesos ciento nueve).

Trámite, vigencia, etc.:
Sólo deberá asistir dos veces a la Dependencia. Una: Realización de la Inspección por parte de la misma. Dos: Retiro del Certificado. El mismo tendrá vigencia por 10 años y el tiempo transcurrido desde la solicitud hasta la entrega será: común 48 horas aproximadamente y urgente: 24 aproximadamente.

Por último, detallamos a continuación, el listado de los elementos que se deben encontrar a bordo, según el tipo de embarcación, para navegar en el interior del Río de la Plata, ríos interiores y lagos de contención.



Más allá de la multa fijada por PNA para los infractores a este requerimiento, lo más importante es la falta de alguno, de todos los elementos o de los vencidos a la hora de necesitarse. Recuerde que, llegado el momento, una vida puede depender de ellos...
Buenas singladuras y naveguen con prudencia!