miércoles, 13 de abril de 2011

18º SALON NAUTICO

Estimados nautas, es un placer compartir con uds. esta personal mirada de la visita realizada a este importante evento náutico argentino.
Como se habrán enterado, durante los primeros diez días del corriente mes se presentó, en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico San Fernando, el 18º Salón Náutico Argentino con la participación de una centena de expositores y la impecable organización del anfitrión (CACEL).
Con una importante presencia de constructores y empresas relacionadas al rubro, este Boat Show sedujo a un público ávido de novedades e interesado en toda la info ofrecida. A diferencia del anterior Salón, solo un par de astilleros expusieron sus nuevos productos faltos de terminación.

Las "perlitas" de la Expo según ENDT:

Astilleros Regnicoli presentó su compacto Regnicoli 730. Una embarcación de líneas funcionales y diseno actual para un segmento específico. Las ventanas corredizas, ubicadas sobre las bandas de la carroza, estilizan y resuelven muy bien un conflicto estético bastante común en estas esloras.

Yamaha con su 242 Limited S Twin Engine, una lancha propulsada por dos Yamahas 180 HP y construida en EEUU, dejó demostrado que tanto la calidad de los materiales, como el buen gusto, así como también el completo equipamiento y el excelente diseno y distribución pueden conjugarse perfectamente a la hora de construir un producto top como este.

También se hicieron presentes la fábrica de trailers Mac Trail y Triunph con una Rocket III Touning, ambos productos impecables!
Infaltable... el Museo de la Náutica, que parece tendrá un espacio físico fijo en breve, según nos adelantara el Sr. Baader. Felicitaciones y bien merecido!

La imágen de la izquierda muestra una Avalon 23 exultante, con muy buenos detalles de terminación y una comodidad poco vista en estas esloras, características predominantes de este astillero. En cambio a la derecha, una Bermuda de estilo conservador, muestra una adaptación poco feliz a la hora de colocarle un motor fuera de borda.

Y quien se lleva todos los elogios es el stand de Quattro Marine. Para su innovador Donna 32, este astillero apostó a mostrar este producto desinhibidamente. Una embarcación muy interesante, de líneas de agua agresivas y ciertos detalles a tener en cuenta, como por ejemplo el desplazamiento del timón respecto del sillón del timonel. Un producto que seguramente se abrira camino en su segmento.

Amigos navegantes, nos despedimos hasta la próxima recordándoles... Vivan el paraiso, naveguen por el Delta!