martes, 14 de diciembre de 2010

Por el GUAYRACÁ

Hola amigos nautas. Hoy quiero acercarles una propuesta de navegación para embarcaciones chicas y medianas de poco calado; siendo ideal para cuando se cuenta solo con parte del día y se pretende descansar, más que timonear.

El Arroyo Guayracá nace en el Canal Arias en las coordenadas S 34 20 344 / W 58 40 432 (frente al Aº Leber) y desemboca en el río Luján, entre el Canal Arias y el Náutico ACA Delta, en las cooordenadas S 34 21 400 / W 58 40 160. Su trazado, de 1,6 millas náuticas, invita al avistaje de aves y a disfrutar del paisaje y variedad de perfumes que ofrece su vegetación exuberante.

A lo largo de su recorrido ofrece una mixtura de zonas agrestes con zonas densamente pobladas, brindándole un contraste muy pintoresco. Es un arroyo de poco tránsito y en consecuencia de aguas muy tranquilas. Sus pobladores son muy cordiales en sus saludos desde los muelles y como en todo el delta, los perros ladran a toda embarcación que ose acercarse a su terruño.
A seiscientos metros de la desembocadura se encuentra la confluencia de un meandro (no navegable) que desemboca también en el Luján, pero a unos mil metros aproximadamente, más al S.E. de las coordenadas dateadas. Este remanso puede ser un buen lugar para relajarse un rato y contar con la buena compañía de unos mates.

Algo más abajo encontrará la isla Andresito en donde podrá conseguir algunas bebidas frías. Aunque por momentos algo estrecho, el Guayracá es una muy buena opción bajo las condiciones mencionadas al comienzo, ofreciendo una alternativa poco común.
Estimados amigos, los dejamos por ahora, llegó el momento de re abastecer el Yumpa. Nos vemos en el río y buenas travesías!

PD: Más fotos en http://www.flickr.com/search/show/?q=guayrac%C3%A1&s=int