jueves, 8 de octubre de 2009

LAS PERLITAS DEL 17º SALON NAUTICO

Bienvenidos a un nuevo contacto con ENDT. Como todos los medios náuticos, nosotros también asistimos al 17º Salón Náutico Argentino y recorrimos los más de 100 expositores que presentaron sus productos en la muestra.

Con muy buenos espectáculos nocturnos denominados "Música en el Río", abundante público y stands colmados de variados productos, el evento se desarrolló con el tradicional clima festivo al que nos tiene acostumbrados. Para todos los que estamos relacionados con la náutica este evento se convierte en cita obligada para descubrir accesorios novedosos, lanzamientos de nuevos productos, encontrarnos con amigos, colegas y un par de imperdibles "perlitas".
A continuación mostramos, por distintos motivos, lo que más nos llamó la atención.

En el Aqualum 46 una ocurrente y práctica forma de resolver la ubicación y disposición de la parrilla y un lava manos en el sector de popa.





Estuvimos con Daniel Gericke, propietario y Capitán del Kascote, uno de los tres motovelero de casco de ferro-cemento que aún navegan por RdlP. Construido en la década del 60 y adquirido hace tres años, Daniel le dedica diariamente horas de trabajo a la restauración del mismo, que así se encuentra hoy. Nos comenta que según calcula, le llevará dos años más de trabajo para terminarlo.
Una vez listo, planean con Verónica navegar hasta el Mediterraneo, previa escala en Brasil.
Charlamos también con Verónica Ramos, Gerente General de Buenos Vientos, quien tuvo a cargo la realización de la tapicería y la blanquería náutica personalizada. El barco cuenta con detalles de creatividad, buen gusto, historia y mucha pasión.

Pasión sentida en las palabras del Capitán cuando nos relata algunas instancias en la adquisición de la embarcación o de los elementos faltantes para reponer. Se nota mucho el empeño puesto en mantener el carácter del barco, solo hace falta ver las fotos para corroborar lo dicho.


Felicitaciones! y los comprometemos a invitarnos para cuando se alisten a zarpar, nos gustaría mucho compartir ese momento con uds.








Astilleros Avalon Sport Boats por su parte presentó dos embarcaciones, una de 22' y otra de 27', con tendencia de avanzada en su diseño y detalles de confort en sus versiones standar, con motorizaciones que van desde los 190 a 270HP.
Cuentan con heladera 12v, equipo de audio mp3, volante regulable, duchador de planchada, instrumental de 7 relojes, etc.
Otra novedad fue esta embarcación robusta construida en aluminio por el Astillero Unidelta. Especialmente confeccionada para un nuevo proyecto turístico y equipada con dos motores Mercury de 250 hp c/u., timonera en popa y una buena cantidad de butacas con cinturones de seguridad, configura una ecuación donde no faltará velocidad ni adrenalina.
Esta es quizá la embarcación más llamativa. Es un producto de Romano Marine denominado "Tug 40" donde claramente se puede ver en su diseño como conjugan las líneas de un remolcador con el barco en que navegaba Popeye. Los adjetivos corren por su cuenta...


Habernos encontrado con el ebanísta José Pagani fue un verdadero gusto. Nos complace saber que hay gente que trabaja como antes y trasmite su conocimiento a su hijo. Ambos confeccionan piezas de altísima calidad en maderas como roble, abeto, cerezo, haya, nogal, etc. Un experimentado carpintero naval para recomendar.





Aunque se encontraba en la expo, este artefacto tiene muy poco que ver con la náutica, lo que no podrán negar es su exclusividad.





Quién dijo?: el pasado fue mejor!
Observen la fragilidad de esta lancha de carrera de la década del 60, principios de los '70. La "Melange" era la Paglietini de Néstor y Juan Carlos Sarthou.



Amigos, esto ha sido todo por ahora. Creemos haberles dado una visión alternativa de lo que fué este año el 17º Salón Náutico. Gracias por acompañarnos y que tengan buenas travesías.