martes, 15 de septiembre de 2009

En CARABELAS se llega a ISLA MARGARITA

Bienvenidos a bordo de nuestra sexta y última travesía por los mejores paradores, clubes y recreos, según nuestra humilde opinión. Opinión basada en el conocimiento y estadia en muchos de los predios dedicados a la reacreación instalados en el delta de San Fernando, de Tigre o Entre Ríos. Cerramos este ciclo en una hostería, donde cada vez que vamos tenemos la sensación de estar visitando una amiga.
A tan solo un rato del Puerto de Tigre (17 Mn), remontando el Río Luján, luego el Canal Arias hasta el Paraná de las Palmas y virando a babor hasta la boca del Río Carabelas Grande, uds. se encontrará a 1000 mts. de un excepcional spa para el espíritu.

La Hostería Isla Margarita es un complejo situado, como dijimos antes, sobre el Carabelas al 300, en las islas de San Fernando, a 10 minutos del Puerto de Escobar (empresa de transporte Pflüger 03480-460507) o a 100 minutos desde el Puerto Fluvial de Tigre (la línea Delta Argentino 4749-0537).

El complejo cuenta con algunas amarras de buen calado; un gran parque con añosos y frondosos árboles; un muy lindo y amplio muelle donde poder contemplar el río o el atardecer, a los pájaros en vuelo rasante sobre el agua o simplemente escuchar los sonidos de la isla. La playa de arena es discreta pero muy bien acondicionada con plantas y flores en el acceso.

A la hostería no le faltan curiosidades, un sistema de pantallas solares instaladas por la Universidad de Luján según un programa de la OEA, provee de energía eléctrica y agua caliente a los dormis. Estos cuentan con baño privado, sala de estar provista con TV y deck para disfrutar del paisaje.

La gastronomía de Isla Margarita merece un párrafo aparte. Desde el interior del tan particular comedor, la vista al parque y al río son enmarcadas por dos grandes ventanales. El menú varía con las estaciones del año, es así que en épocas menos cálidas ud. podrá degustar chucrut, goulash con spetzel, pastas caseras, bagna cauda, lomo o pollo strogonoff, etc.

En primavera o verano la cocina mediterránea cobra protagonismo, aunque las vedettes son las tapas y picadas acompañadas con cerveza artesanal. Primavera, verano, otoño o invierno, cada estación con sus matices son el momento ideal para gozar de una naturaleza privilegiada.
Otras actividades con las que cuenta este complejo son paseos en kayaks o canoa, caminatas por senderos a través de la vegetación y mucho del mejor espacio para descansar. Eso sí, se deberá tener presente que para pasar más de un día en la hostería, es conveniente contactarse al 4728-2495 para efectuar la reserva. Les aseguro que es un lugar exquisito para visitar, no se arrepentirán...
Bueno amigos míos, espero que visiten estos sitios recomendados, como habrán podido constatar tratamos de diversificar las propuestas ofrecidas. Ya no tienen excusas, vivan el paraiso, naveguen por el Delta. Buena singladura y hasta pronto...