Confirmado, el Palometa está navegando a 7,8 nudos a 1200 vueltas (el doble de la velocidad de ida), lástima que nos olvidamos los ski!.
El trayecto de ida entre el Areco y Baradero nos llevó 4 hs. y ahora, de vuelta, lo estabamos haciendo en 1h 50'
A las 13:30 hs. cruzamos el Complejo Zárate-Brazo Largo. Con poco tránsito comercial y el Paraná planchado, el clásico se desplazaba entre los camalotes con la gracia que la naturaleza da a los anfibios. Seis horas después de la partida, arribábamos a Escobar. ¡Increíble, 46 Mn. en 6 hs.!
Por la noche, festejos por la llegada, bifecitos a la parilla, un buen tinto, sobremesa y los comentarios correspondientes del caso. El sábado por la tarde partimos con destino final: Tigre. Tras dos horas de navegación y unos exquisitos mates llegamos a la amarra sin ninguna novedad. La travesía había terminado, y salvo por el tema de la crecida, fue un absoluto éxito.
El consumo total de combustible fue de 130 lts., 85 de ida y 45 lts. de vuelta. Navegamos 122 Millas náuticas en 12 días (buena relación para conocer y disfrutar), contra las 91 del año pasado.
Navegar en vacaciones no solo es cruzar a la ROU. Nuestro delta es extenso y tiene mucho para mostrar, solo hay que animarse, y si este informe sirve para aclarar algunos puntos, contribuir a informar y finalmente ayudar a decidirse, pues adelante. Para más infotmación o consultas, comunicarse a través de elnavegantedeltatour@yahoo.com.ar y trataremos de serles útiles en todo lo posible. Y ya saben:
Vivan el Paraiso, naveguen por el Delta
Agradecimientos a:
Claudio D.
Nito e Inés
Sara y Juan
Daniel
Al vice Presidente del CPNB
y a mi fiel compañera que año tras año me motiva a navegar más y más...