viernes, 25 de diciembre de 2009

RECOMENDACIONES para GUARDAR su BOTE NEUMATICO

Estos consejos prácticos van dirigidos a los que no tienen la posibilidad de mantener armado su bote neumático todo el tiempo; ya sea por falta de lugar en la embarcación, en la marina o a sabiendas de lo perjudicial que los rayos UV pueden resultar para nuestros auxiliares. He aquí algunas recomendaciones que lo protegerán durante la guarda:

- Desarmelo, desmonte el motor fueraborda y todo el equipamiento.

-Colóquelo sobre una superficie plana y desmonte el piso y la quilla con el bote semidesinflado. Vuélvalo a inflar.

-Lávelo con un cepillo suave y con detergente disuelto en agua. Nunca derrame detergente puro sobre el bote para no arruinar y manchar la tela de los tubos.

-Controle la estanqueidad de los tubos, revise encolados y válvulas cuando este lavando el bote. Sustituya las válvulas defectuosas. Si advierte pérdidas en las uniones o encolados consulte con un profesional, ya que este es el mejor momento para hacer una reparación.

-Cuando el bote esté seco, repasarlo con una aspiradora para quitar todo resto de polvo o humedad.

-Desínflelo y dóblelo, no obstante deje un poco de aire en los tubos para que no queden marcados los dobleces. Antes de guardarlo puede repasarlo con silicona líquida Ó espolvorearlo con talco.

-Finalmente, almacenar en un lugar seco y preferiblemente en altura, o sobre un suelo duro.

Para el semirrígido, el procedimiento es un mixto entre el neumático y el casco rígido. Un consejo: a la hora de guardarlo, buscar un lugar reparado del viento, agua y el sol. Dejar los tubos inflados pero a baja presión.

fuente:El Portal de los Barcos.-

Aprovechando la fecha de publicación de la presente nota, es que les deseamos a todos nuestro lectores, amigos, visitantes y colegas, tengan hoy una Muy Feliz Navidad!!!