miércoles, 12 de octubre de 2011

ORGANIZANDO MI PRIMER TRAVESÍA (continuación)

Antes de continuar con estos TIPS para preparar una travesía, les damos la bienvenida, una vez más, a ENDT.

En la nota anterior habíamos hablado sobre el trazado de la derrota, sobre el consumo de nuestra nave, de las singladuras o piernas y de un par de herramientas muy útiles a las que podrá echar mano para mejorar la calidad de la organización de su travesía. Aunque todo este procedimiento nunca está demás, queda claro que se deberá poner especial atención si la zona a navegar es desconocida. Hasta aquí entonces la parte práctica, pasemos ahora a la administrativa.

Check list de a bordo: Contar con una planilla de estas características, como la que le proponemos si Ud. cliquea aquí , será de suma utilidad para no lamentarse luego el olvido de algún artículo elemental. Allí se encontrarán todos los rubros necesarios para emprender una travesía, como por ejemplo: herramientas y repuestos, provisiones, combustibles, artículos de aseo, bebidas, indumentaria, etc., pudiendo personalizarla según sus propios requerimientos.

Menú a bordo: A la hora de adquirir las provisiones, tener un menú alternativo confeccionado puede aclararle el panorama y agilizarle el trámite, sin contar que tendrá la certeza de haber comprado todos los ingredientes para preparar las distintas ingestas a lo largo de toda la travesía. No será necesario abocarse estrictamente al menú aunque si le dedicó el tiempo necesario, sin dudas, sorprenderá a su tripulación dado que en ningún momento escucharán de su boca: ¿Qué comemos hoyyyy? A modo orientativo, le presentamos aquí un modelo de esta planilla que Ud. podrá reformular, mejorar o simplemente descargar.

Cronograma de destinos: En esta hoja se volcaran los datos de la organización de la travesía como el día de navegación, el tiempo que se detendrá en ese punto, la fecha, el punto de partida, el de llegada, etc.

Podrá también en la misma planilla aportar los datos obtenidos del relevamiento que realizó con anterioridad sobre el tema reabastecimiento como: ubicación, distancia entre surtidores, etc. En este link podrá encontrar un ejemplo de lo antes descripto, que como en los casos anteriores, si lo desea, podrá ajustar a su conveniencia.

Como se habrán percatado, la logística que precede a una navegación de varios días/millas es importante y debe hacerse concienzudamente para conseguir el mayor índice de satisfacción. Disfrute de su viaje desde el preciso momento en que inicia estos preparativos. Siguiendo los pasos detallados, no nos cabe duda de que Ud. y su tripulación disfrutarán de sus travesías.
Decidase ya y... b u e n a s t r a v e s í a s ! ! !