lunes, 28 de julio de 2014

GENERADOR WATT & SEA

Bienvenidos a bordo! Nuevamente nos cruzamos en nuestros derroteros, en este lugar tan especial de la náutica, para informarles acerca de un viejo-nuevo dispositivo ideal para veleros y no excluyente para embarcaciones a motor.
Si bien el concepto es antiguo, Watt & Sea a desarrollado un principio simple: "el uso de la velocidad de la embarcación para convertir una hélice sumergida en corriente continua", como una antigua dinamo de una bicicleta cuando rozaba la rueda. Este generador hidráulico, considerablemente estable y muy fiable, comienza a producir carga a partir de los 3 nudos (un poco menos de 6 km / h).


El generador CRUISING hidroeléctrico es una variante simplificada de la versión usada en regatas de alto nivel competitivo, contando con las siguientes características:
  • Disponible en 2 modelos, 300 o 600 vatios y 2 longitudes, 610 ó 970 mm, para satisfacer los requisitos de cualquier embarcación.-
  • Tecnología "brushless" y mismo material en cualquier modelo.-
  • Convertidor de 12-24 Vcc auto-detectado con una arquitectura electrónica avanzada.-
  • Nuevo soporte con su leva posicionada más cerca del hidrogenerador para sujetarlo firmemente, sumergido o elevado. El bloqueo y desbloqueo es posible con una mano, 2kg más ligero, su izamiento y remoción son incluso más fáciles.-
  • Rediseñado, se ha logrado que el generador presente una mayor resistencia a la corrosión, inclusive en aguas saladas.


Especificaciones:
Con un diseño agradable, tanto el hidrogenerador de 300 como el de 600 W son muy ligeros, compactos y fáciles de instalar en su embarcación. Construido con materiales robustos, que no requieren ningún tipo de mantenimiento. Efectivo en un rango de velocidad de 2 a 10 nudos, su simple montaje se lleva a cabo en el espejo de popa gracias a un sistema de elevación, como timón de dirección, con una leva-taco integrada.

  • Alcanza una potencia de 120 W a 5 nudos, dependiendo del modelo y el tamaño de la hélice (10A - 12V, 5A-24V).-
  •  Pierna de aluminio: 610 o 970 mm.-
  • Crucero 300: una salida nominal de 300 vatios (24 A en 12 Vcc).-
  • Crucero 600: una salida nominal de 600 vatios (48 A en 12 Vcc).-
  • Se suministra con un convertidor automático, de última generación, de 12 a 24 Vcc, con una hélice de 240 mm (200 mm y 280 mm, opcional), un soporte con su cam-cleat y un kit de montaje.-
  • Velocidad de puesta en marcha: 2 nudos.-


Esto significa que en condiciones de importante velocidad de corriente en un río, como en el Paraná de las Palmas por ejemplo, uno podría estar detenido y cargar baterías durante las 24 horas. Al no depender del sol ni del viento, este accesorio es mas eficiente que los generadores eólicos y los paneles solares. También puede ser utilizado mientras uno está navegando a motor y de esta forma estaría cargando un banco de 2 baterías simultaneamente sin estar pendiente de la llave selectora y aún así llegaría a donde fuese con ambas baterías totalmente cargadas. Gracias a la perfecta hidrodinámia del generador, la resistencia ofrecida es insignificante y el mismo alcanzará un funcionamiento eficiente entre los 3 y 20 nudos.


Como podrán apreciar, no todo está dicho en la náutica....Hasta la próxima y buenas travesías!