lunes, 29 de julio de 2013

APLICACIONES SMARTPHONE - Sailsafe

Aquí estamos nuevamente, según prometimos, para hablarles de una aplicación diseñada para evitar el garreo clandestino, ese que se produce durante las horas de sueño.

El Sailsafe es otro de esos programas que no requieren señal, sólo la conectividad del GPS del celular.
En su pantalla principal se puede encontrar el menú, en este caso particular los tres puntos que se encuentran en el ángulo superior derecho, de donde surgirá una pestaña con: Preferencias (Unidades de medidas, etc.), Instrucciones y Puntuación para esta app. La función de esta ayuda para el navegante es hacer sonar una alarma si la embarcación se mueve por fuera del radio establecido. De contar con área de cobertura de Internet, Ud. también podrá ubicarse y establecer el radio de seguridad directamente en un Google map, sólo al presionar Ver Mapa.
Como en la mayoría de estas aplicaciones siempre contará, en lugar destacado y visible, con su ubicación geo-referenciada y en este caso en especial permite, en opciones: comunicarse automáticamente con un teléfono, definiendo el número al que llamará al saltar la alarma, por ejemplo, un vecino de fondeo o al barco amigo que tengamos cerca.

El Márgen, según la unidad de medida que establezcamos en las preferencias, se podrá ingresar tocando el número de color verde, así se accede al teclado numérico para definir el radio dentro del cual la embarcación podrá bornear sin que suene la alarma y la otra opción puede ser tocando la oblea de Definir sector, la que abrirá una nueva pantalla en donde encontrará cuatro deslizables, las obleas de Aceptar y Cancelar y una vista de como se ve el radio establecido.
De los cuatro deslizable sólo el primero, Radio, es el que podrá accionar pudiendo verificar su elección de metros a través de lo que figura entre paréntesis. Los otros controles son utilizables con la versión PRO (no gratis).
Una vez "seteados" todos los parámetros, sólo restará tocar la oblea de Activar alarma y listo, su embarcación quedará protegida de peligros si alguna condición adversa la hace garrear.

Esperamos que este sea otro artículo curioso, interesante y de utilidad para todos ustedes. Los esperamos en nuestra próxima salida, buenos vientos y good show!