miércoles, 16 de diciembre de 2015

TRAVESÍA REDONDA A ROSARIO (parte IV)

Bienvenidos a El Navegante Delta Tour! Continuaremos hoy con la última entrega de la crónica de esta travesía. Para aquellos que no han podido leer los relatos anteriores, con solo cliquear AQUÍ podrán ver la primera parte.

El 22/11/15 amaneció y estábamos listos para arrancar con la Sexta singladura: Zarpamos a las 9 de la mañana luego de hacer el rol en la portería, con cielo despejado, 21º C y el saludo afectuoso de Mario, el marinero. Hoy es día de votaciones y por la tormenta de Rosario no pudimos llegar a destino para sufragar. Durante esta jornada deberemos navegar unas 59 Mn. para hacer noche en el Club de Pesca y Náutica Baradero, estimamos tardar unas ocho horas. Pasamos frente a la chimenea del Puerto Ingeniero Buitrago, arrojando bocanadas compactas de humo blanco, dejamos Puerto Martins, también Ramallo y Vuelta de Obligado. A estribor de la boya roja del km 293,3 del Paraná se abre la boca del Riacho San Pedro, hacia donde nos dirigimos. Un rato después estábamos pasando por el acceso al CNSP y más tarde caímos en el río Baradero.

Arribamos al club a las 16:45 hs. bajo la mirada agradable de varios socios y de Cacho (marinero) quien nos cedió la amarra de cortesía por esa noche. Tuvimos la visita de amigos y del Presidente del club. Nos hicimos una escapada hasta el centro, aún no habían cerrado los comicios, par caminar un poco y ver que ambiente se respiraba. Volvimos a la amarra en compañía de Yamila con quien improvisamos unas pizzas, mientras nos poníamos al corriente de las novedades.
La partida de nuestra amiga y el descenso del ruido ambiente nos marcaba el fin de otro día.

23/11/15 - Séptima singladura: A pesar de no estar previsto, esta debería haber sido la última, decidimos partir esta etapa y navegar solo unas 34,7 Mn. en lugar de las 64,1 y hacer un alto en Zárate. A pesar que por efecto de un viento regular del E, se picó el Paraná a partir de Atucha, en tan solo 4:30 hs. de haber zarpado de Baradero nos encontramos amarrados. Encontramos al Camping Las Tejas muy descuidado y totalmente desierto, lo que no nos afectó pues ni siquiera bajamos a tierra. 

24/11/15 - Octava y última singladura: Después del medio día, esperando arribar a nuestra amarra con agua suficiente, partimos de Zárate con una mayor velocidad de viento que el día anterior. Navegamos todo el Paraná de las Palmas con buenas olas, convirtiéndolas en espuma y spray.

Algunas consideraciones adicionales: Es la primera vez que contamos con Internet prácticamente durante todo el viaje y esto hizo que nos sintiéramos muy bien acompañados por muchos de Uds.
De las trescientas trece Millas náuticas navegadas, solo cincuenta y seis se hicieron algo tediosas, por las condiciones del río, el viento o la corriente. Realizamos cincuenta y tres horas de navegación administradas en doce días, con una velocidad promedio general de 5,9 Nudos y un consumo total de 227,6 litros.
Realizamos seis pernoctes en amarras de cortesía y cinco al borneo, siempre eligiendo zonas a resguardo y seguras, no teniendo absolutamente ninguna situación de inseguridad y/o peligro.
Este ha sido una navegación recomendable para realizar durante las épocas de primavera/otoño y con un mínimo de diez días de disponibilidad.

Desde el Shopping Portal de Rosario les deseamos a todos muy FELICES  FIESTAS  !!!!!!!

Así queridos amigos damos por finalizada esta travesía. esperamos, como siempre, haberles sido de utilidad y quedamos QAP para cualquier consulta que quieran hacernos. En breve subiremos los videos de este crucero que los podrán ver en nuestro canal de Youtube