jueves, 23 de marzo de 2017

COMPLEJO LA RETAMA

Bienvenidos a otro encuentro de navegantes!

Hoy quiero contarles sobre una muy grata experiencia vivida en este último fin de semana pasado. Como siempre, nos encontramos abocados a mostrarles variantes sobre esta actividad que tanto nos apasiona: nuevas travesías, algún tutorial y también los paradores que hemos testeado personalmente, como en este caso.

A través de un amigo nos enteramos que el complejo, que hacía rato veíamos crecer, ya estaba recibiendo visitantes desde diciembre de 2016. Así fue entonces que me puse en contacto con ellos para realizar una visita y poderles transmitir a uds. lo que a continuación detallaré.

El Complejo Náutico La Retama se encuentra ubicado en las coordenadas S 34º 14.074' - W 58º 47.213', sobre el Paraná de las Palmas, a unos 500 mts. antes de llegar a la boya roja del km 77.500 y a unos 2500 mts., aguas arriba, de la Estación Gasera de Escobar, sobre la margen derecha (continental).


Al Norte del frente que se ve en la fotografía de arriba, se encuentra el canal de acceso con una profundidad media de 1,60 mts. Dentro se pueden encontrar amarras para lanchas, el muelle para desembarcar, una prolija playa de arena con reposeras, kayaks y sombrillas de paja. Actualmente la amarra de embarcaciones mayores se practica contra la costa del canal principal interno.

Si el turista desea solo hacer uso de las instalaciones del predio, deberá abonar por cada visitante. En caso de consumir en el restaurante la estadía no posee costo.
Fuimos recibido por Pancho quien tomó nuestras amarras y de inmediato nos transmitió la sensación de que todo era solucionable, muy bien predispuesto y con mucha onda nos condujo hasta uno de los socios quien nos mostró sus dotes de excelente anfitrión.

Después de saborear una riquísima picada, acompañada de una helada cervecita, nos dispusimos a recorrer La Retama.

El Complejo cuenta con varias cabañas totalmente equipadas y decoradas con muy buen gusto, para 4 - 6 y 12 personas, todas con un cómodo deck con vista al río. Poseen cámaras de seguridad, Wi-Fi, TV, parrilla, aire acondicionado, etc.
Pero quizás su más ambicioso proyecto se basa en una urbanización amigable con el objetivo de generar nuevos espacios de vivienda, servicios, deportes y amarras privadas, para llegar a tu casa navegando. Para ello disponen de 106 lotes, de entre 600 a 1000 m2, aptos para escriturar y con financiación propia.


Cabe destacar que, por ahora, este parador esta pensado para estadías diurnas; no habiendo disponibilidad masiva de 220v para las embarcaciones ni vestuarios/duchas.
Uds. saben de mi debilidad por la gastronomía... y debo homenajear al chef que preparó la cena del sábado con el siguiente menú: Rabas (entrada) - Matambre a la pizza con fritas (plato ppal.) - Crepe de manzana flambeado al Rum (postre)... chapeau!

Me llamó poderosamente la atención, el hecho que no solo los componentes del Complejo son muy amables, hospitalarios y divertidos. Estas condiciones se hacen extensivas a los otros visitantes, como el caso del matrimonio alemán con quien compartimos la cena.

Colegas... no quiero caer en filosofía barata y zapatos de goma, pero visiten el Complejo Náutico La Retama y después me cuentan.
Por más info o reservas pueden comunicarse con Diego al 15 5945 2577

Hasta la próxima y muy buenas singladuras!
... ahh y recuerden: Cuanto más se tarda, más se navega!

(por más fotos pueden cliquear AQUÍ - si desean ver el video pueden pinchar AQUI)

22/5/17 MUY IMPORTANTE: POR RAZONES INTERNAS Y ADMINISTRATIVAS, EL SR. DIEGO HA SIDO DESVINCULADO DEL EX COMPLEJO LA RETAMA. HOY SOLO SE ENCUENTRA ABOCADO AL ALQUILER DE CABAÑAS SIN NINGUN OTRO SERVICIO HASTA NUEVO AVISO. POR MAS INFORMACION CONTACTARSE CON SR. IVAN A ivanmusetti@yahoo.com.ar