Estimados nautas amigos, en esta oportunidad trataremos de sintetizar lo visto en la actual exposición náutica que se encontraba ausente desde el mes de abril de 2012. El 20º Salón Náutico Argentino se llevará a cabo desde el 25/09 al 04/10/2015, en el horario de lunes a viernes de 15 a 21 hs. y los sábados y domingos de 13 a 21 hs. El valor de la entrada es de $ 100, menores de 12 años no pagan, y el estacionamiento (dentro del predio) tiene un valor de $100. Para aquellos que opten por dejar el auto en un estacionamiento gratuito, a dos pasos a nivel de la entrada, se ha acreditado una combi que realiza este trayecto gratuitamente.
Acudir el primer día tiene sus ventajas... pero también algunas desventajas, como por ejemplo que algunos stands todavía se estuvieran armando, teniendo en cuenta que a las 19:00 hs. se llevaría a cabo la inauguración oficial de la muestra.
Uno de los primeros expositores es el Astillero Arco Iris, cuyo productos nos sorprendieron muy positivamente, sobre todo las Eclipse 23 y Eclipse 25.
Dos productos de muy buena calidad, terminación, diseño, decoración, prestación y ploteo que nada tiene que envidiar a otros similares importados.
La Eclipse 25, aunque solo con dos pies más de eslora, cubre un segmento muy requerido en estas épocas.
Este Daycruiser, completo y con todo lo necesario a bordo como para realizar una excelente navegación familiar, ofrece un lugar específico para cada integrante de la misma. Confortable y bonito, es una embarcación muy recomendable.
Los nuevos modelos de las motos de agua Sea Doo se mostraron con un renovado y juvenil diseño. Alegre y coloridas ofrecen una buena cantidad de accesorios como defensas específicas, medias sombras para el timonel y su asiento (algo que mucho molesta a los usuarios es la temperatura del mismo cuando la moto queda expuesta al sol), baúles estancos, etc.
Un stand que pasaba desapercibido, con accesorios de muy buena calidad.
Los bolsos estancos son la gran solución para kayakistas, botes neumáticos y navegantes que gusten preservar de la humedad y el agua a elementos tales como: documentación, abrigo, artículos electrónicos, etc.
Como siempre estuvo presente el Museo Motonáutico Argentino con varias piezas antiquísimas en su estado original y otras tantas en excelente estado de conservación que han sido restauradas y/o mantenidas a lo largo del tiempo.
Creo que el stand más original fue el de Atlantikayak. Sencillo pero pintorezco y atractivo.
En la bahía se encontraban varios brokers ofreciendo sus usados en muy buen estado.
El rubro veleros estuvo ausente, salvo por algunos clásicos ubicados en el peine Norte.
La foto de la derecha la bautizamos: "Ostentando consumo" ja!
He aquí las joyas de esta expo antes mencionadas.
Entre ellos un velero de 1929 y un Dragón olímpico. Hermosas naves muy bien cuidadas.
Creo que básicamente esto es lo que más nos atrajo la atención, por supuesto, como siempre esperamos sus comentarios y aportes en en nuestro face cliqueando aquí, en donde también podrán encontrar más fotos de la expo náutica más importante del país.
Por ahora esto fue todo, pero como siempre les recomendamos: Vivan el paraiso, naveguen el Delta!
Los esperamos en la próxima!