lunes, 9 de abril de 2018

PARADOR LOS PALMARES DE LA BARCA

Huoola Tripulación!

Es un placer tenerlos nuevamente a bordo para compartir información del delta del Paraná.
En esta oportunidad les contaremos del descubrimiento, aunque se encuentran operativos desde 2014, de un parador ideal para amantes de la naturaleza, de los pájaros y del silencio. Para remeros y Kayakistas, para pescadores y acampantes, para lancheros y barqueros que les atraiga un entorno agreste y cordial.


Ubicado sobre la margen izquierda del Barca Grande, a una dos millas náuticas del Paraná Guazú, frente a la punta Norte de la isla (también propiedad del parador), se encuentra el muelle y las amarras de Los Palmares de la Barca.
También se puede llegar a través del Miní y el Canal Gobernador Arana, hasta el Barca Grande, y allí remontar unas cuatro millas para arribar. Para atracar les conviene llegar desde abajo, unos ciento cincuenta metros antes de la isla, caer cercanos a la costa que les queda a estribor hasta ingresar al paso, que navegarán por el centro, Si van desde arriba, lleguen a la punta Norte de la isla y entren recostados por ahí hasta el muelle, es ahí donde se encuentra la mayor profundidad. Profundidad que supera el metro cincuenta con 0,70 mts en el Puerto de San Fernando.

Este predio de 70 hectáreas se encuentra entonces en la tercera sección del Delta y es cuidado y atendido por sus dueños: Gladys y Cejas (muy conocido en la zona, pues vive allí desde que nació).
Cuentan con un mono ambiente con capacidad para 8 personas, amplio parque con mesas, sillas y sombrillas, para acampar o tomar sol. Extensa costa, ideal para pesca o atracar.


También tienen parrillas y un amplio quincho, con todos los utensilios, como para que se cocinen ustedes mismos lo que lleven, si así lo desean Cejas les proveerá de leña; o pueden contratar el servicio de cocina (minutas y asado) siempre que lo hagan con anticipación, al reservar.

Lo bronco de la zona, hace que no haya energía eléctrica y que tengan que manejarse con paneles solares, baterías y/o grupo electrógeno. Les aseguro que es todo una experiencia, es nuestro "Cabo Polonio" de río. Los dueños aseguran luz hasta las 00:00 hs.
Se puede llegar en lancha colectiva desde Tigre (zarpa 8:00 hs y llega 11/11:30 hs. al parador; y regresa a las 14:00 hs. para llegar a Tigre a las 17 hs.) 


El Barca Grande es un río de buena profundidad, apto para deportes náuticos, de poco tráfico y de zona de amarre protegido de los vientos por la isla. Y que decir de la atención de Gladys y Cejas... ESPECTACULAR! ahhh les recomiendo las empanadas fritas!!!

Pueden contactarse con ellos vía facebook o bien por whatsapp al +54 9 11 3574-4813

Espero se acerquen y nos comenten como les fue en esta experiencia religiosa! Amigos, gracias por acompañarnos en otra travesía más. Hasta pronto y buenas singladuras!