jueves, 7 de abril de 2016

TRAVESÍA A DÁRSENA HIGUERITAS (ROU)

Es un verdadero placer canalizar esta invitación a través de este canal. Una experiencia inolvidable a la que no se podrán resistir!

El Navegante Delta Tour, Palometa de Río (facebook) y Navegantes Clásicos los invitan a participar de la Travesía: Tigre – Dársena Higueritas (ROU), a realizarse durante los días 25 – 26 – 27 – 28 y 29 de Mayo de 2016



Sabemos que muchos estarán impedidos por la fecha pero, la posibilidad de fabricar un “finde super largo” a partir del feriado del 25 (miércoles) fue una irresistible tentación para crear este viaje, que además nos asegurará disponibilidad en la elección de las amarras en el puerto deportivo de Palmira, una ida y vuelta sin sobresaltos, liberados del importante tráfico que significa una sucesión de días feriados y además, disfrutar de las playas Los Vascos, Las Brisas y Punta Chaparro como sitios exclusivos para los participantes de esta travesía.

Esta navegación, de 80 Millas náuticas, incluirá una noche al borneo y asados de integración a la canasta. Estos consisten en que cada tripulación aporte a una misma parrilla carnes, achuras, etc., para ser compartidos entre todos. Cada quien se hará cargo de las bebidas, ensaladas, pan etc.
También habrá otras actividades como una navegación en auxiliares (no excluyente), city tour y zafari fotográfico. Podrán participar todo tipo de embarcaciones que tengan disponibilidad para pernoctar.



Algunos detalles de la travesía:

  • Partiremos el día 25 de Mayo desde la confluencia del Canal Arias y el Luján a las 10 hs. Para aquellos que vengan de otros puertos o les quede más cómodo, el Paraná y Canal de la Serna será el segundo punto de encuentro, al que arribaremos aproximadamente a las 11 hs.
  • El derrotero a realizar será: De la Serna - Cl. 4 - Miní - Guazú - Ceibito - Ceibo y Sauce, en donde haremos noche al borneo para continuar al día siguiente a Palmira. Por tal motivo, se recomienda realizar el rol con anterioridad ya que no pasaremos por Guazucito. El mismo se podrá hacer hasta 24 hs. antes de zarpar en la delegación de la Prefectura más cercana a su amarra o guardería. En caso de quererlo realizar en Dique Luján recuerden que migraciones tendran que hacerla en Cacciola Tigre (Lavalle 520 de 8 a 18 hs.)
  • Ya en puerto uruguayo se realizarán los trámites en PNN e Hidrografía para disponer del resto del día libre y por la noche haremos el tradicional asado de integración a la canasta.
  • El día 27 visitaremos las playas de Los Vascos, Las Brisas y Punta Chaparro con los chinchorros. Aquellos que no tengan auxiliar y quieran venir nos acompañarán en los botes en donde haya plazas disponibles.
  • El sábado será una jornada combinada entre descanso y visita al centro, para caminar y abrir el apetito para la cena de despedida o para tomar fotos del atardecer desde la costanera o el viejo muelle.
  • La organización de la presente navegación en conserva es absolutamente gratuita. Cada embarcación deberá soportar los gastos de eventuales de esparcimiento, luz, amarra y duchas a ser abonados en pesos uruguayos, dólares o tarjeta de crédito, cuyo cuadro tarifario se encuentra a continuación.

  • IMPORTANTE: Los componentes de esta travesía no están obligados a realizar las actividades recreativas organizadas en la misma.
  • A los fines de comunicarnos para el encuentro y durante la navegación, se utilizará el canal 06 de VHF.
  • Los interesados podrán comunicarse con los organizadores a través de los eventos creados en cada uno de sus muros o por mensaje privado.

No se pierdan esta travesía en conserva al Uruguay para vivir el paraíso. Los esperamos!