lunes, 9 de noviembre de 2015

CALCULAR LA DECLINACION MAGNETICA




Bienvenidos a bordo!

Esta salida es para anunciarles la introducción de una nueva herramienta a este sitio, se trata de una Calculadora de Declinación Magnética, la cual se encuentra sobre la margen izquierda, dentro de Información para Navegantes.



Esta muy útil herramienta nos proporcionará el ajuste anual de declinación en caso de no contar con una carta actualizada. A modo de "refrescar la memoria", el planeta que habitamos crea su propio campo magnético debido a las corrientes eléctricas que se producen en su núcleo de hierro y níquel líquido, haciendo que la misma actúe como un gigantesco imán con dos polos magnéticos, los cuales no coinciden exactamente con la ubicación de los polos geográficos. Aunque se sitúan muy próximos a ellos, no mantienen una posición fija, varían su posición con el transcurso de los años. Para calcular esta variación es que les brindamos esta sencilla pero exacta calculadora.

Aprovechando que se acercan las largas jornadas de navegación, realizar varios ejercicios con esta aplicación puede mantener entretenida a toda la tripulación, chicos y grandes.

Ooooootro temaaa, diría un conocido periodista!

Desde el 13 al 22 de Noviembre realizaremos una nueva travesía: Tigre - Rosario. La misma tiene por objeto relevar pasos, puertos, repostes de combustible, etc., para acceder a este derrotero de forma absolutamente segura. La fuente inspiradora de esta navegación fueron los muchos comentarios, en distintas webs y foros, de reciente propietarios de embarcaciones pidiendo recomendaciones para llevar sus naves hasta los clubes de aquellas latitudes. 

Así que en breve tendrán la crónica de este nuevo viaje. Por ahora, buenas singladuras y naveguen con responsabilidad. Cordiales saludos y hasta la vuelta!