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Continuando quizás con la esencia del artículo anterior, este estará direccionado a los nuevos sellos utilizados en los ejes que atraviesan el casco, como las mechas de las palas de timón o las líneas de eje. Lo que hace unos años era un producto innovador, casi inaccesible y difícil de encontrar, hoy ha cambiado, pudiéndose encontrar en el mercado sellos nacionales e importados, Moreno mediante.
A continuación daremos algunas característica de concepción e instalación del ESTOPAPLAST (nacional) y tres modelos del LASDROP (importado) para ayudarlos a decidirse en caso de abandonar su sistema tradicional.
SELLOS NAVALES ESTOPLAST:
• La instalación del sello náutico se debe realizar ÚNICAMENTE con la embarcación fuera del agua.
NUNCA UTILIZAR grasa, aceite (derivados de petróleo) o productos a base de silicona durante la instalación. Usar agua y jabón para lubricar el eje y poder así desplazar los componentes del sello más fácilmente. Antes de comenzar, limpiar el área donde se va a proceder a la instalación. Evitar completamente que la zona del eje donde trabajará el sello esté rayado, tenga polvo, grasa o cualquier otro tipo de suciedad. Asegurarse de no dañar o rayar las caras del sello náutico. Tenga especial cuidado durante la fase de desembalaje. El sello es una pieza delicada y de precisión.
• La manguera o fuelle que sujetan a la pieza estacionaria de bronce, debe estar sujetada por dos (2) abrazaderas de inoxidable (provistas con el sello) en cada extremo (lado bocina y lado motor).
Al igual que cualquier conducto situado por debajo de la línea de flotación, el fuelle o manguera que sujeta la pista estacionaria de bronce, se debe revisar regularmente (al menos cada 6 meses). Debe mirarse que no haya ninguna señal de fricción, envejecimiento, endurecimiento, grieta, resquebrajadura, degradación química etc., en este caso, se deberá proceder a cambiarlo por uno nuevo y revisar la linea de eje. De forma preventiva, es aconsejable cambiar la manguera o fuelle cada seis (6) años independientemente de su estado y aspecto.
Lasdrop ha estado haciendo retenes desde 1975, y los sellos del eje Lasdrop han llegado a ser ampliamente utilizado tanto por los navegantes comerciales y deportivos que valoran un sello del eje confiable y durable. Los tres modelos Lasdrop son fáciles de instalar, requiere poco mantenimiento y se venden en kits completos, acompañados de una garantía de fabrica de tres años. Los sellos vienen en tamaños que van desde 3/4 "a 8" de ejes y dos puertos de inyección * (de 1-1/8 "+) con todos los accesorios necesarios.
* Para la instalación bimotor habrá 2 puertos de inyección con todas las mangueras y el hardware necesarios proporcionada en cada kit.
* Para la instalación de un motor habrá también dos puertos de inyección, pero vamos a proporcionar un tapón en el kit.
BUENO: El sello del eje Lasdrop Dryseal cuenta con un diseño compacto y económico junta de labios que se puede instalar de forma rápida y sencilla. Como en todos los sellos Lasdrop, la unidad incorpora un cojinete bayoneta en la carcasa para mantener la unidad correctamente alineada con el eje.
MEJOR: El Original "Bellows" sello del eje cuenta con un fuelle de absorción de vibraciones ideales para su uso en barcos de vela, barcos a motor o de trabajo. El "Bellows" está hecho de "ArmorFlex" Bellows, 3 capas de tela de fibra de vidrio y súper duradera silicona vulcanizada para mayor durabilidad que también resiste el calor y el combustible diesel.
LO MEJOR: Lasdrop de Gen II sello del eje sin goteo ofrece un único rodamiento de bolillas que le permite al anillo del sello "flotar" y permanecer en contacto constante con la superficie de grafito. El resultado es una junta que es impenetrable por el agua.
Beneficios del sello Lasdrop: • Funcionamiento sin goteo • Mantiene la sentina seca • Reemplaza la caja de empaquetadura • No es necesario volver a embalar • Reduce la corrosión de agua salada • Poco o ningún mantenimiento • Tres años de garantía • Diseñado y fabricado en EE.UU.
Amigos navegantes esperamos haberles ampliado el horizonte de elección. Nosotros, por ahora, seguiremos con el tradicional prensaestopa, el cual lo tenemos super "afinadito". No dejen de controlar el sistema que tienen si están pensando en realizar alguna travesía o derrotero fuera de lo acostumbrado, dada la cercanía de la temporada alta. Suerte y hasta la próxima!