jueves, 5 de mayo de 2016

PUERTO FUNADE

Muy bienvenidos capitanes/as, contramaestres y marineros/as a otro encuentro náutico.
En esta salida les presentaremos un emprendimiento, sin fines de lucro, que demandó mucho tiempo y esfuerzo para lograr lo que hoy se puede disfrutar.

Ubicado sobre el Paraná de las Palmas, a unos escasos 600 metros aguas arriba de la boya del km 77,500 (pasando el puerto de Escobar y la estación gasera), sobre la margen izquierda, frente al Arroyo las Rosas, se encuentra la bahía del PUERTO FUNADE.


LOCACION: Dentro de los aproximadamente 26.000 m2 con que cuenta el predio, uds. podrán encontrar: la dársena, amplias zonas parquizadas, parrillas, mesas y bancos, playa, sectores densamente arbolados, unos 150 metros de costa, baños, espacio de acampe y la vivienda de los cuidadores.

AMARRAS: La dársena cuenta con catorce amarras para atracar de popa a las marinas y otras tantas para embarcaciones medianas y pequeñas sobre el lado opuesto, todas con profundidad que exceden los dos metros. Existe también, la posibilidad de conectar las embarcaciones a 220v a través de fichas del tipo steck de 16A, las que se encuentran en las columnas de iluminación general del lugar y que habrá que habilitar a través del accionamiento de la llave térmica correspondiente que se encuentra en dicho lugar, dentro de una caja estanca.


ZONAS PARQUIZADAS: Si bien se hallan en gran parte del terreno, la zona más amplia se encuentra detrás de la playa, conformando así un especial sector de recreación y solarium, cercado naturalmente en su perímetro por árboles y plantas de diversos tamaños que confieren cierta intimidad y contacto extremo con la naturaleza.

PARRILLAS Y MESAS: El Puerto Funade ofrece 6 parrillas de mampostería distribuidas en torno a la bahía y dado que no eran suficientes en determinados fines de semana, se han ido agregando otras metálicas para cubrir esa necesidad.
Igual proceder se llevó a cabo con las mesas y los bancos; contando además con mesas, sillas y bancos plásticos adicionales que se le deberán solicitar al encargado.


PLAYA Y BOSQUES: La playa se encuentra enclavada en el extremo S.E. del terreno, a la derecha del canal de acceso desde el Palmas. El césped llega hasta la arena, que se proyecta aguas adentro por unos pocos metros. Con su forma en "U" hace que sea muy segura para los más chicos, siempre bajo la supervisión de un mayor, contando en los espacios inmediatos con sombra o sol, dependiendo de los gustos o necesidades.
En verano, cuando el calor aprieta, descansar dentro de los pequeños bosques con que cuenta el parador es una verdadera delicia. Con la ayuda de una reposera o hamaca paraguaya sus tardes serán paradisiacas!


SOBRE EL PARANA de las PALMAS: Tan importante como lo anterior, para muchos nautas, es que este lugar cuente con unos 150 metros de costa y dos rías que ingresan al interior de la isla para despuntar el vicio de la pesca. Como suele suceder, a la hora de invitar amigos para compartir esos momentos, no reparamos en el espacio con que contamos a bordo para pernoctar... no hay problema, para esos contratiempos el Puerto Funade cuenta con un sector para acampar, solo habrá que seguir las señalizaciones y ya!

SERVICIOS: Como ya les contamos, todo el sitio cuenta con luz eléctrica e iluminación general. En las afueras del edificio de los baños se encuentran sendas bachas para el lavados de platos, etc. No hay agua potable y en cuanto a los baños, solo poseen agua fría para los bidet y duchas. Ante cualquier necesidad y/o duda se deberá recurrir a Nito, el encargado del complejo.

Ahora bien, ustedes se preguntarán como hacen para acceder a este paraíso...?
Muy sencillo. Deberán contactarse a través de los siguientes mail: funade@funade.com.ar ó escuela@funade.com.ar con la Fundación Náutica Deportiva quienes les dirán como adherirse a la misma y tener así el derecho de uso de estas instalaciones, entre otras ventajas y eventos.

Si quieren despegar de la primera sección del Delta y visitar estas latitudes, a un costo verdaderamente accesible, no lo duden!
Esperamos como siempre haber sembrado la semillita de la curiosidad en ustedes, en este caso con una fundación que necesita de nuevos integrantes para desarrollarse.
Hasta la próxima y buenas singladuras!