jueves, 19 de diciembre de 2013

NOVEDADES: AIS y ALARMA de LLUVIA

Aloha!!! Amigos navegantes!!! Hoy tenemos dos muy buenas novedades para compartir con Uds.: el AIS y la Alarma de Tormentas.

El AIS corresponde a las siglas de Automatic Identification System (Sistema de Identificación Automática). El objetivo de este sistema obligatorio para determinados buques es permitir a una embarcación comunicar su posición y otras informaciones importantes (velocidad, desplazamiento, calado, nombre, eslora, etc) para que otra pueda conocerla y evitar así colisionar. Cabe aclarar que en esta pantalla aparecerán embarcaciones de pasaje, cabotaje, cisternas, de alta velocidad, remolcadores, prácticos, yates, ayuda a la navegación, etc., no siendo obligatorio para buques militares. 

 
Como nuestros lectores se merecen lo mejor, hemos decidido colocar un link, aquí, a la izquierda de la flecha para que, a la hora de estar realizando una travesía a San Pedro o a Nueva Palmira (ROU) o a Montevideo (ROU) tengan la posibilidad de conocer, en tiempo real, el tráfico comercial de la hidrovía que estén navegando.

La Alarma de LLuvia también cuenta con su propio link, debajo del AIS, para que puedan acceder con rapidez y facilidad. Este ciber colaborador nos muestra la zona, en base a nuestro registro previo (localidad, provincia y país), barrido por un radar que, según nuestro interés permite ampliar o reducir el zoom para ver con menor o mayor detalle la región seleccionada. Cuenta con una escala multicolor para reconocer el grado de severidad de la tormenta y permite activar una alarma para cuando se va achicando la distancia entre el evento y nuestra compu.

Es de destacar que si bien ambos programas son gratuitos, se deberá contar con señal de internet para acceder a ellos.

Este es nuestro regalito de Navidad para nuestro seguidores, los más antiguos y lo más recientes. Esperamos que el inicio de este nuevo año colme sus expectativas y sea el inicio de los mejores proyectos futuros. Es nuestro más sincero deseo para todos ustedes, nuestros amigos nautas.
Hasta el año que viene!