Aunque parezca mentira, en algún momento tendrán que levantar esta cuarentena que se parece más al film "El día de la Marmota" que aun plan concienzudo para combatir esta pandemia. Por eso, y para que no nos agarre descuidados y que dentro de las primeras salidas tengamos que regresar a la amarra o guardería del cabo de un auxilio, es que compartimos este artículo donde nos dedicaremos al circuito de combustible de los motores diesel.



Purgado del sistema de combustible: Mientras los motores Diesel se encuentren bien alimentados, es muy raro que dejen de funcionar. Si el motor falla, inicie la búsqueda de la causa en el sistema de combustible. Estos motores no admiten el ingreso de aire en el circuito del gasoil. Una falla en alguna unión del circuito es suficiente para que entre aire. Otras posibilidades pueden ser: agotar el combustible del tanque con el motor en marcha, una junta defectuosa en el filtro de gasoil o el deterioro de alguna manguera de la tubería.

Verá entonces que sale combustibles con burbujas, continúe hasta que no vea más burbujas y luego ajuste nuevamente el tapón.
Tenga en cuenta que si su motor es moderno, cuenta con un dispositivo de purga de aire automático en condiciones normales.
Recomendaciones:
* Cuando tenga fallas en el arranque no sucumba ante la tentación de utilizar arrancadores químicos como éter, esto producirá averías a mediano plazo.
* Antes de abrir la tapa de llenado de combustible, limpie la zona próxima a esta.
* Cargue combustible en lugares confiables.
* Es conveniente agregar aditivos de buena calidad que eviten la producción de microorganismos, comúnmente denominados algas, favorecidas por el tiempo que el combustible lleva guardado.
* Es recomendable mantener lleno en forma constante el tanque de combustible, de esta forma al no haber espacio para alojar aire disminuirá considerablemente la posibilidad de condensación.
Será importante realizar un exhaustivo control dado el tiempo en que la embarcación ha permanecida estacionaria con ese mismo combustible dentro del tanque, filtros y bomba inyectora. Si tocan AQUÍ llegarán a otro artículo donde abordamos el tema de las bacterias, hongos y aditivos del gasoil.
Esperamos que esta nota haya sido de ayuda para despejar ciertas dudas y evitar la desagradable experiencia de un retorno a la actividad sin poder disfrutar en un 100%.-