miércoles, 4 de enero de 2017

SIMULADOR DE ESTADIA EN PUERTO

Un año nuevo más que pasamos juntos! A todos Uds. les deseamos que tengan una próspera etapa 2017, donde sea posible concretar todos los proyectos, los nuevos y los postergados. 

El 16 de diciembre del pasado año fue inaugurada la Temporada Alta 2016/2017 por la Dirección de Turismo uruguayo, período que terminará el 28 de febrero del corriente.

Atentos al turismo náutico deportivo, La Dirección Nacional de Hidrografía del Uruguay instrumentó en su web un Simulador de Estadía en Puerto que les permitirá a los navegantes que visiten cualquiera de sus puertos, contar con un presupuesto de antemano del gasto que significará su permanencia en ellos.

Para operar dicho simulador bastará con ingresar a su página, cuyo link AQUÍ les dejo, y haciendo clic en el ícono correspondiente se les presentará una ficha a completar. En la página principal a la que acceden, encontrarán también información de cada uno de los puertos como: el responsable a cargo de cada uno de ellos, el teléfono (algunos prefijos: Carmelo 011 598 542/ Nueva Palmira 011 598 544/ Colonia 011 598 52, etc.), mail, ubicación, servicios brindados, atractivos turísticos, etc.

  1. Al desplegar la ventana de "Puerto"aparecerán todas las opciones posibles, seleccione la elegida.
  2. A la derecha de la ventana de "Llegada" se encuentra una hoja de almanaque que deberán cliquear para seleccionar la fecha de arribo, inmediatamente, a la derecha de la ventana superior, la de "Puerto", verán un ícono (mapamundi) que de presionarlo les mostrará un mapa con la disponibilidad del puerto para esa fecha.
  3. Volviendo atrás, hacia la ficha nuevamente, se ejecutará el mismo procedimiento que en el punto 2 pero esta vez para asignar fecha de salida.
  4. "Ubicación": al desplegar esta ventana se deberá seleccionar, dependiendo del puerto y su gusto, si su amarra será al borneo, al muelle, etc.
  5. Por último, en la ventana de eslora deberá colocar el largo exacto de su embarcación.
  6. Y ya!, solo queda presionar el botón de "Simular Ahora" y se desplegará de la misma ficha un pie de página con la información solicitada, las promociones vigentes y la posibilidad de visualizar el tarifario del puerto que desee.
Ahora si se puede saber con anticipación cuanto se podrá gastar a bordo! Agradecemos al Ministerio de Trasportes y Obras Públicas del Uruguay por estar siempre tan atentos a nuestros requerimientos, y a todos Uds. por estar ahí.

Buena navegación y buenas vacaciones!