lunes, 5 de septiembre de 2016

COSAS DE ESTACIÓN

Hola tripulación! Bienvenida a bordo!
No los hemos olvidado, algunas otras inquietudes y obligaciones nos han desviado momentáneamente de nuestra actividad primaria, la de mantenerlos entretenidos e informados. Ya de vuelta y con las disculpas ofrecidas iremos de lleno al tema de hoy.
Si bien el tiempo hasta ahora no se ha portado bien con nosotros los navegantes, pareciera que todo empieza a mejorar. Atrás quedaron las compactas alfombras de camalotes que hacían imposible el desplazamiento, las lluvias poderosas, las tormentas de viento y los grandes bancos de niebla. Parece ser, según algunos pronosticadores, que la primavera será bastante más estable y seca que el invierno, y en cuanto al verano... prepárense! Está claro que los pronósticos meteorológicos nacionales no son de mucho confiar, más sigo manteniendo la fe para que algún día se vuelvan seguros y contundentes.
Por lo pronto comienza a gestarse la mejor época del año, al menos para mi. Estos meses son como un continuo viernes semanal, ese día que uno toma con liviandad en sus actividades laborales porque sabe que se viene el finde. Por qué digo esto? Porque es la temporada en que los propietarios de embarcaciones empezamos con las tareas de mantenimiento, a realizar los primero aprontes para una navegación más asidua y/o prolongada y porque además se empiezan a programar las navegaciones para las vacaciones, fines de semana largos y algún otro feriado auto decretado especial, en fin, cosas de estación.


Más allá del recorrido cotidiano de inspección de correas, prensa estopa, fuelles y aceite de patas, bujías, cables, trampas de agua, mangueras, luces de navegación y fondeo, Certificado de Elementos de Seguridad, carnet habilitante en curso, etc.; también se hace menester el cambio de lubricantes y filtros, tanto del sistema de lubricación del motor como los de combustible.
Una vez terminado con lo tedioso pero necesario para contar con nuestra embarcación en las navegaciones de la temporada venidera, viene lo más entretenido y gratificante, quizás más que el paseo en sí mismo, y es elegir los puertos o parajes a donde nos dirigiremos. Existen derroteros que nos atraen porque ya los realizamos y sabemos con que nos vamos a encontrar. Hay otros que estimulan nuestro espíritu aventurero y merecen la oportunidad de tenerlos en cuenta para planificarlos y conocerlos.
Mis preferidos, y que les recomiendo son: Dolores, Soriano, Mercedes y Nueva Palmira en ROU, sobre el Paraná e interior Baradero, San Pedro y Villa Paranacito, respectivamente. Por último, sobre el río Uruguay no dejen de visitar Concepción del Uruguay, el Banco Caraballo (Colón) y el Palmar, claro que todo dependerá del tiempo que dispongan para navegar. Si buscan en la columna de la derecha de este blog, en "Notas Publicadas", seguramente encontrarán toda la data que necesitan y quieran saber de esos destinos.
En caso contrario, si quieren arrumbar hacia nuevos horizontes, AQUI les dejo el link al artículo que se titula: ORGANIZANDO MI PRIMERA TRAVESIA


Cuando este ejercicio se pone en práctica sentirán la sensación de que las vacaciones comienzan antes y por ende se disfrutan de antemano.
Por último, y para no aburrir, les dejo en ESTE artículo algunas consideraciones para crucerear de vacaciones.
No tengo más que contarles por ahora. Muy buenas singladuras y les recuerdo que nos pueden seguir por

google-site-verification: googlee8f151298761e7a6.html